Un viaje detras de cosas perdidas Vs. Un viaje con proposito.
El pasado sábado 8 de septiembre estuve enseñando a mis jóvenes en la iglesia acerca del pasaje de 1 Samuel 9. La narración del pasaje es sobre como Saúl fue elegido rey de Israel. Previo al encuentro entre Saúl y Samuel, El padre de Saúl lo envió en un viaje a buscar las asnas que se habían perdido, que por supuesto, eran parte del patrimonio familiar. Ese viaje en especifico resulto un fracaso. Saúl y su criado nunca encontraron las asnas. Fue un viaje detrás de cosas perdidas. Sin embargo, en el mismo pasaje, cuando Saúl y su criado buscaron dirección divina luego de encontrarse estúpidamente perdidos ; Dios tenia un propósito especial, el cual fue revelado a través del profeta Samuel: No te ha ungido Jehová como príncipe sobre su pueblo Israel?
A menudo emprendemos nuestro viaje por la vida detrás de cosas perdidas. En algunos casos puede resultar en una búsqueda fracasada. Y aun peor, es continuar el viaje de la vida sin ningún propósito.
La espectacular respuesta de Dios no se hizo esperar en la vida de Saúl, como tampoco en tu vida. Si buscas dirección de quien mejor da las direcciones, encontraras mas allá de burras perdidas y esas cosas... El verdadero propósito de tu vida.